Mejora tu vivienda con las ayudas del Plan Renhata

El pasado febrero se presentó el Plan Renhata, un programa de mejora de viviendas y promoción del ahorro energético al que la Generalitat valenciana ha destinado 4 millones de euros.

Este plan está dirigido a reformar cocinas o cuartos de baño, adaptar la accesibilidad de las casas y sustituir las calderas o ventanas de unas 3.000 viviendas de la Comunitat Valenciana.

Las ayudas pueden ser solicitadas tanto por propietarios, como por inquilinos o usufructuarios de una vivienda, de forma telemática hasta el 15 de mayo, pero únicamente para obras que se realicen entre el 1 de enero y el 15 de octubre de este año.

Otro de los requisitos es que el edificio esté construido antes de 1996 y la obra tenga un presupuesto mínimo de 2.000 euros y un máximo de 12.000. Cada solicitante recibirá un máximo de 4.300 euros para cubrir la obra civil, sanitarios, revestimientos, grifos, muebles de cocina e instalaciones, y no abarcan los electrodomésticos, las placas de cocción, los hornos ni los extractores de humo. Se puede incluir en el presupuesto el coste de las obras, honorarios de profesionales, el coste de redacción de proyectos, informes técnicos y los certificados necesarios. Estas ayudas también están dirigidas a la supresión de barreras arquitectónicas, pero en este caso no se exige una antigüedad concreta ni en el edificio ni en la vivienda.

Precisamente para la tramitación de estas ayudas, los ciudadanos cuyas viviendas cumplan los requisitos necesitarán contar con un profesional técnico. En Aurea Arquitectos contamos con profesionales especializados en este ámbito y estamos dispuestos a ayudarte. Contáctanos ante cualquier duda.

Os mostramos el después y el antes de la reforma de esta espaciosa cocina llevada a cabo por Aurea Arquitectos:

plan-rehnata2plan-rehnata1

 

Comments : 0

Leave a Reply

*

captcha *