Hoy nos gustaría comentar el ‘Astrup Fearnley Museet’, el nuevo museo de arte contemporáneo que acaba de abrir al público en Oslo, Noruega.
Diseñado por Renzo Piano, se encuentra junto al fiordo y cuenta con una estructura dividida en dos mitades que permiten que un canal lo atraviese.
Se compone de tres edificios conectados por un techo de vidrio de doble curvatura y puentes peatonales que comunican los volúmenes y las áreas exteriores.
El volumen mayor contendrá la colección permanente, mientras que el menor será la sede de las exposiciones temporales, tienda y cafetería.
Con su estructura y materialidad se ha buscado emular a los mástiles que se encuentran en el puerto y permitir que la luz natural se filtre en las galerías de doble altura.
Para los que lo hemos podido verlo en persona se trata de un edificio estupendo emplazado en la que , en mi opinión, es una de las más afortunadas actuaciones urbanísticas de los últimos años. El puerto de Oslo se compone de una variedad ecléctica de edificios diseñados al milímetro para coexistir y generar un ambiente urbano espléndido magnificado por el increíble entorno del fiordo.
Fuente: http://www.designboom.com