Hoy, desde aurea arquitectos, queremos presentaros uno de nuestros últimos trabajos, el diseño de una escalera para una vivienda en dos alturas.
El reducido espacio con el que cuenta el hueco de la escalera y la necesidad de filtrar la luz desde el nivel superior al inferior, condicionaron este diseño.
Nos propusimos diseñar un elemento ligero y permeable, que reclamara su protagonismo sutilmente. Para ello nos decidimos por una escalera sin contrahuella, materializada en metal blanco, acero inoxidable y madera.
Su barandilla se conforma mediante un pasamanos continuo en acero inoxidable que se sustenta en unas esbeltísimas varillas metálicas que le confieren cierta ingravidez.
Para diseñar la zanca de la escalera nos inspiramos en la geometría y la papiroflexia, resultando un elemento permeable, que tamiza la luz proveniente del piso superior iluminando el inferior.
Finalmente, como complemento íntimamente vinculado al diseño de la escalera, desarrollamos una gran estantería que se adaptada al desarrollo de ésta y completa el diseño del hueco maximizando el espacio disponible.
Próximamente tendréis acceso al reportaje fotográfico completo a través de nuestra página web: www.aureaarquitectos.es