Hoy queremos presentaros uno de nuestro últimos proyectos. Se trata de la remodelación de la fachada de un pequeño estanco en la localidad de Silla (Valencia). A pesar de no tratarse de un gran proyecto en tamaño, es una intervención capaz de resolver en un solo gesto los retos que nos planteó el cliente.
Partimos de un pequeño local que ocupa completamente la planta baja de una edificación de dos alturas en cuyo segundo nivel se ubica la vivienda de los propietarios. Debido a las reducidas dimensiones de la fachada del edificio el acceso a la vivienda y a la tienda es compartido, lo cual produce múltiples problemas de privacidad y seguridad.
Nuestro objetivo es renovar y dinamizar la imagen del estanco a la vez que creamos entradas independientes al comercio y a la vivienda. Dado el escaso espacio en fachada con el que contamos y los múltiples requisitos, decidimos diseñar un único elemento compacto y transformable que sea capaz de ofrecer distintas soluciones a lo largo del día.
Un armazón de metal contendrá los dos accesos, que quedarán ocultos de forma alterna, generando una fachada cuando el estanco este abierto y otra diferente cuando esté cerrado. En la siguiente imagen se observan el proceso de construcción de esta singular pieza mecanizada y su transformación.
El proyecto sigue en ejecución, prometemos manteneros informados y presentarlo próximamente en un reportaje fotográfico.