El espíritu de este proyecto es contribuir en la construcción de una ciudad más sostenible, cuidar del medio y potenciar el uso de los ciclos como medio de transporte en el centro de Valencia.
El área de actuación del concurso es una de las que cuenta con mayor concentración de actividades de ocio y negocio en Valencia.
Muchos puntos de ventas importantes como el Corte Inglés, zonas de esparcimiento, bibliotecas, museos, plazas singulares y el Mercado de Colón, se encuentran próximos al CTAV y a su vez al espacio propuesto para emplazamiento del aparcamiento de bicicletas y motocicletas.
Este proyecto establece conexiones entre todos estos puntos que consideramos como principio y fin de una carrera ciclomotora con un infinito número de posibles recorridos.
El sistema propuesto pretende ser una solución que se extienda más allá de los límites establecidos, siendo una solución flexible, capaz de adaptarse a cada uno de los espacios donde los recorridos nos lleven.
La flexibilidad del diseño es el origen de nuestra propuesta que gira en torno a unos radios o recorridos.
Resulta tan importante la distribución de los ciclos en el ámbito de actuación como el diseño del propio hito que repetiremos en cualquier otro punto escogido de la trama de los alrededores de CTAV.
Ciclopark es un parking de ciclos, siendo un sistema que puede utilizarse tanto para bicicletas como para motocicletas.
El sistema puede adecuarse tanto para una red de vehículos públicos como privados, simplemente implementando un sistema de cierre automático para 24 ciclos 25 horas al día.